El informativo político Nacionales

Magistrado Elmer Lizardo retira su firma del fallo a favor de la reelección y obliga al pleno de CSJ a que emita el fallo

Tegucigalpa.- El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Elmer Lizardo se retractó hoy y retiró su firma del fallo emitidó ayer por a favor de la reelección presidencial en el país.

Hoy en la mañana sorpresivamente el magistrado liberal Lizardo emitió un comunicado en el que retiraba su firma de la resolución, con lo cual obligaría a que sea el Pleno de la Corte Suprema de Justicia, integrada por 15 magistrados, que emita el fallo final.

Los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de Honduras fallaron anoche a favor del recurso interpuesto por el expresidente Rafael Leonardo Callejas sobre declarar inaplicable el artículo 239 de la Constitución de la República, dando así vía libre a la reelección presidencial en el país.

El fallo abarca el recurso que presentaron 16 diputados para borrar el párrafo 2 del artículo 239, que criminalizaba hablar sobre la reelección presidencial.

Los diputados nacionalistas reaccionaron ante el anuncio del magistrado Lizardo señalando que la firma no se puede retirar, lo que dejaría en firme el fallo emitido la noche del miércoles.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *