Al Momento Nacionales

Espectacular videomapping plasma religiosidad hondureña en Catedral de Comayagua

Las tradiciones, la riqueza cultural y la religiosidad de Honduras fueron proyectadas en un espectacular videomapping en Comayagua la noche del pasado jueves en ocasión del XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable que se celebra en esta ciudad colonial.

La Plaza León Alvarado y la Catedral de Comayagua acogieron la presentación del videomapping, en el que fue representada la religiosidad de los hondureños, cerrando así el primer día del cónclave de turismo internacional, que concluye este viernes.

Con este escenario, la Subsecretaría de Seguridad se hizo presente en un evento que reúne a más de 300 personas y donde se analiza la potencialidad del turismo de la fe.

«El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través de Marca País Honduras, promueve este tipo de actividades en todo el país como una forma de promocionar el turismo y la cultura artística nacional», dijo la ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, María Andrea Matamoros.

La viceministra de Seguridad, Alejandra Hernández, destacó el rescate de lugares públicos como parte de la cultura de paz que promueve el Gobierno.

Tegucigalpa, Juticalpa, en Olancho; Gracias, en Lempira, y Santa Rosa de Copán también han sido testigos de la proyección de imágenes que resaltan los tesoros que hay en Honduras.

En total, 18 videomapping se han desarrollado en el país, detalló la viceministra Hernández.

El alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, manifestó que “nos sentimos orgullosos y complacidos de ser sede del XIV Congreso de Turismo Religioso y Sustentable”.

Este evento reúne a la academia y cultura de pueblos y Comayagua, dijo Miranda, tiene mucho que ofrecer en estos sectores.

Expresiones catrachas

Los videomapping forman parte de Recreoverano, un programa surgido a iniciativa del presidente Hernández que ofrece a los vacacionistas distintas actividades a nivel nacional para fomentar la diversión sana y la convivencia familiar.

En esta ocasión se proyectaron en Comayagua seis bloques que relatan en imágenes la riqueza cultural y la religiosidad de Honduras, que fueron admiradas por congresistas, ponentes nacionales e internacionales y pobladores de varios lugares del país que llegaron a la excapital.

La proyección incluyó pasajes de la cultura maya, así como otro de la garífuna. En otro bloque, la proyección remontó a los asistentes a la historia, con la primera misa realizada en Trujillo.

También se proyectó una recopilación de iglesias de varias regiones del país, entre ellas la Basílica Menor de Nuestra Patrona Suyapa, la Catedral de Tegucigalpa, La Gruta de La Esperanza e imágenes representativas del país, como El Cristo del Picacho.

Al cierre de la proyección se incluyó a la virgen de Suyapa, la patrona de los hondureños.

El videomapping también dedicó un espacio sobre Marca País, iniciativa público privada que impulsa el turismo, las exportaciones y las inversiones, bajo el manto del orgullo nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *