Al Momento Nacionales

Aplazados salen docentes, directores y estudiantes en prueba de evaluación realizada por la Secretaría de Educación

Tegucigalpa.- El ministro de Educación Marlon Escoto, informo hoy que el sistema de educativo público reprobó la evaluación realizada a estudiantes, directores y maestros.

“Presentamos el informe con resultados no tan favorables, luego hicimos la evaluación de salida de los estudiantes de secundaria con menos del 50 por ciento de rendimiento”, expresó.

El ministro detalló que el siguiente paso es capacitarlos para certificarles, dicho proceso lo realizaran con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que entregará los contenidos básicos que un estudiante debe tener conocimiento.

Asimismo, también se encargará de otorgar el material didáctico a los docentes y directores de los centro de estudio.

Escotó explicó que al terminar el proceso de capacitación las certificaciones serán entregadas a final de año, que indicará el nivel de aprovechamiento de los estudiantes de secundaria y la actualización en los profesores en áreas de matemáticas, español y ciencias.

Agregó, que también certificaran el nivel de aprovechamiento de los directores educativos en áreas como gestión, gerencia, administración y habilidades de intervención académica.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *