Al Momento El informativo político Nacionales

Mauricio Villeda: Lamento que por aspiraciones personales que tienen algunos diputados, se esté avalando el fallo de la CSJ

Tegucigalpa.- El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Mauricio Villeda, lamentó hoy que algunos diputados de su partido están avalando el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), solo por aspiraciones personales, al mismo tiempo que dijo que no cree que el expresidente Carlos Flores sea la única vía para llegar al poder.

dijo que no ve al ex presidente Carlos Flores como la única opción para que los liberales lleguen al poder, lo considera un hombre respetuoso de los estatutos del partido y de la Constitución de la República.

“No creo que él sea la única vía por la que el Partido Liberal pude llegar al poder. Lamento que por aspiraciones personales que tienen algunos diputados, se esté avalando el fallo de la CSJ que totalmente nulo” expuso.

Sobre la derogación del artículo 239 constitucional, Villeda es del criterio que “la CSJ no debió jamás emitir este fallo porque no tiene competencia para conocer de la inconstitucionalidad de la Constitución de la Republica”.

Según el líder político “lo que está pasando en el PL es contradictorio, porque le día que la Sala de lo Constitucional emitió ese fallo, nos reunimos con los diputados del partido, y todos estaban en contra, y ahora lo están avalando y aceptando”.

Villeda cree que el ex presidente Carlos Flores no aceptaría ser el candidato del PL, “creo que él mismo, no se ve como candidato del partido”.

“No aceptaría, por me da ha dado la impresión que Carlos Flores respeta los estatutos del partido y además la Constitución de la República”, explicó, pese a que algunos diputados lo consideran como el líder idóneo para gobernar nuevamente el país.

Finalmente indicó que “este cambio solo se podría haber hecho por medio de un plebiscito y posteriormente una convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, no le sigamos el juego al presidente de la República, actuemos como liberales, hondureños y como verdaderos patriotas. No tengamos resignación política, aquí lo que cabe es la lucha”, sentenció Mauricio Villeda.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *