Nacionales

Próxima semana finalizan clases en la UNAH

Tegucigalpa.- De acuerdo con el calendario académico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), las clases en el principal centro de estudios del país finalizan el miércoles 6 de mayo, mientras que el registro de calificaciones se realizará del 7 al 9 de mayo.

Asimismo, el primer período académico del 2015 culmina el sábado 9 de mayo, por lo que las rectificaciones de asignaturas y notas deberán realizarse días previos a la referida fecha. De igual forma, el período de pre-matrícula en la Máxima Casa de Estudios será del 11 al 13 de mayo y la matrícula del 14 al 16.

Vacaciones

Los estudiantes tendrán una semana de vacaciones previo al segundo período de clases que comenzará el 18 de mayo, a diferencia de años anteriores en los que se tenían períodos de vacaciones de aproximadamente un mes, sin embargo, con la creación de los tres períodos largos aprobados en el 2013, se redujeron los días de descanso pero se amplió un período más para que los universitarios puedan avanzar en sus carreras.

El pago de la matrícula se realizará del 14 al 22 de mayo, por lo que los estudiantes deben estar pendientes de efectuar a tiempo el costo correspondiente y así evitar la cancelación de las asignaturas que matriculen para el segundo período académico. Los ajustes de matrícula podrán realizarse durante toda la primera semana de clases.

Demanda estudiantil

Según datos de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP), en este primer período La institución registró una matrícula de 83,233 estudiantes, de los cuales 8,788 fueron de primer ingreso.

De acuerdo con los datos de la Dirección de Admisiones, un total de 12,250 aspirantes aprobaron la Prueba de Aptitud Académica (PAA) que se aplicó el pasado 8 de marzo, los cuales se espera que ingresen a la Alma Máter en el segundo período académico de este año, lo que aumentaría la demanda de matrícula en la Máxima Casa de Estudios.

La recepción de documentos para los estudiantes de primer ingreso finaliza el 8 de mayo y solo quienes entreguen la documentación requerida para matrícula podrán ingresar a la UNAH el próximo período.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *