Al Momento Nacionales

Representante de la ONU alaba decisión de Honduras de abrir Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos

Ginebra.- La alta comisionada ajunta de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra, Flavia Pansieri, alabó hoy la decisión del presidente Juan Orlando Hernández de abrir una oficina de ese organismo en Tegucigalpa, como muestra del respeto y promoción de las garantías individuales de los hondureños.

«Tener esta oficina en Honduras será para trabajar en conjunto con ustedes los representantes del país, con quienes vamos a trabajar. Tenemos grandes deseos de trabajar de manera conjunta», enfatizó Pansieri tras la firma hoy, en Ginebra, del acuerdo para la apertura de la nueva oficina de la ONU en Tegucigalpa.

La apertura de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas en la capital hondureña fue solicitada por el presidente Hernández a mediados de enero pasado, al propio secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, durante la visita que hizo a Honduras, invitado por el titular del Poder Ejecutivo.

La nueva representación de las Naciones Unidas en Honduras, que comenzará a operar en el segundo semestre del presente año, servirá para coordinar y ejecutar actividades referentes al tema de los derechos humanos.

La firma del acuerdo se celebró en las oficinas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas de Derechos Humanos en Ginebra con la participación de Flavia Pansieri y la representación de la misión oficial del Gobierno de Honduras que encabeza el ministro coordinador general del Gabinete, Jorge Ramón Hernández Alcerro.

La delegación hondureña la integran además el ministro de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Rigoberto Chang Castillo; la viceministra de Derechos Humanos, Karla Cueva; el Procurador General, Abraham Alvarenga, y miembros de la Misión Permanente hondureña en Ginebra.

Durante la visita del secretario general de la ONU a Tegucigalpa, en enero, el presidente Hernández también le explicó al alto cargo del organismo mundial sobre los avances que está teniendo el país en materia de seguridad ciudadana, la defensa de los derechos humanos y otras acciones a favor de la población hondureña.

Ban Ki-moon elogió al Gobierno de Honduras y el esfuerzo del presidente Hernández en la búsqueda de la paz y tranquilidad del país.

El gobernante, resaltó entonces que aunque se han alcanzado importantes logros, todavía falta mucho por hacer para lograr la paz deseada por todos los hondureños.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *