Al Momento El informativo deportivo

Olimpia y Platense preparados para levantar la Copa Presidente 2015

Tegucigalpa.- La Copa Presidente 2015 llegará a su fin el próximo sábado con un Olimpia favorito al título y un Platense decidido a dar la sorpresa para coronarse campeón en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.

El viernes, los equipos Motagua y Villanueva definirán el tercero y cuarto lugar de la competencia a partir de las 6:00 de la tarde en el Estadio Roberto Martínez Ávila de Siguatepeque.

Los finalistas están decididos a dar todo en la cancha para levantar la copa, que será entregada personalmente por el presidente Juan Orlando Hernández.

Los organizadores de la competencia futbolística informarán mañana sobre los dos partidos durante una conferencia de prensa en la Casa Presidencial.

«En lo futbolístico ha sido positivo este torneo, porque hay jugadores que crecieron y lograron consolidarse en el primer equipo. Ahora estamos pensando en Olimpia y esperamos hacer un partido inteligente», dijo el técnico del Platense, Carlos Tábora.
El entrenador de los «escualos» asegura que harán un partido dinámico, sin llegar a perder la concentración.
«Sabemos que Olimpia juega muy bien en esa cancha con el apoyo de sus aficionados, pero nosotros tenemos lo nuestro», aseguró.
La respuesta del asistente técnico del Olimpia, Nerlin Membreño, no se hizo esperar. Dijo que enfrentarán el compromiso con el deseo de convertirse en los primeros campeones de la Copa Presidente.
«Considero que la Copa Presidente es importante como un campeonato de Liga Nacional», indicó Membreño, quien además espera que los jugadores albos hagan el mayor esfuerzo para conquistar un título que seguramente será disfrutado por la familia olimpista.
El defensa central de los «merengues», Fabio de Souza, también se ha tomado en serio la Copa Presidente y considera que Platense será un hueso duro en la final.
«Me imagino que ellos van a cambiar mucho y llegarán con la moral alta a la final de la Copa Presidente. Es una final y no podemos ceder terreno», acotó.
El zaguero hondureño-brasileño considera que el rival de turno tiene una ligera ventaja por contar con jugadores experimentados como Julio César «Rambo» de León, Walter Hernández, Osman Chávez, Edgar Álvarez y Odis Borjas.
«Platense tiene un equipo más experimentado y siento que por ahí tienen una pequeña ventaja para la final. Nosotros debemos tener mucho cuidado con sus jugadores que tienen buena calidad», expresó.

Premios a los finalistas
El ganador de la Copa Presidente se llevará un premio de 500,000 lempiras, el segundo 300,000 y el tercero 200,000.
Los precios de entrada para el juego de la final en el Estadio Morazán son: Sol 60 lempiras, preferencia 100 y silla 250.
Antes del juego que definirá al campeón de la primera edición de la Copa Presidente 2015, serán homenajeados Julio Cesar «Rambo» de León y los exjugadores Wilmer Velázquez y Enrique Centeno Reneau, a quien el dignatario hondureño también le entregará un donativo.
Reneau, un caballero del fútbol que fue todo entrega en los equipos que jugó, lo mismo que en la selección nacional, atraviesa por un quebranto de salud que le ha mermado sus fuerzas.
Las porterías echan de menos sus goles.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *