Nacionales Reportajes

El RAP cuenta con solidez financiera para dar crédito a sus afiliados.

Tegucigalpa.- Con más de 15 mil millones de lempiras dispone de liquidez financiera el Régimen de Aportaciones Privadas (RAP) para otorgar prestamos bajo condiciones atractivas a todos sus afiliados a nivel nacional.

Esta noticia fue dada a conocer por el Gerente general de la institución Enrique López, quien al mismo tiempo aseguró que el RAP ya ha prestado unos 200 millones de lempiras a sus adeptos, quienes lo solicitan para la construcción y mejora de su vivienda.

“Hemos favorecido a unas 12 mil familias con préstamos que les ayudan mejorar sus casas y su negocio”, manifestó el entrevistado a una radio emisora capitalina.

López, agregó que en lo que va de este año unos 200 millones de lempiras han sido colocados en los fondos de dicha institución para que los afiliados sean beneficiados al solicitar sus préstamos.

Asimismo, el gerente general del RAP, expresó que este ente se fortalecerá financieramente con la nueva Ley Marco de Protección Social porque funcionalmente prestará nuevos servicios a sus afiliados.

Además invitó aquellas empresas que son afiladas del RAP a suscribir un convenio con esta institución para que sus trabajadores puedan acceder a todos los beneficios que ofrecen.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *