Nacionales

Secretaría de Desarrollo desmiente la importación de cebolla desde Holanda

El Gobierno de la República a través del Gabinete Sectorial de Desarrollo Económico ante las declaraciones de los productores de cebolla en medios electrónicos con fecha de hoy 06 de mayo de 2015, donde se expresan que al menos unas 20 mil bolsas de cebolla moradas fueron arrojadas en la carretera Panamericana en el occidente del país, con el argumento que el Gobierno continúa permitiendo las importaciones de cebollas desde Holanda, razón por la que no han podido vender sus productos a precios competitivos y no logran honrar las deudas adquiridas para la siembra. Sobre el particular, se aclara que conforme el Acuerdo Ministerial No. 009-2015 del 21 de enero del 2015

1)- No se han registrado importaciones de cebolla, ni se han presentado en esta Secretaría de Estado solicitudes para importar dicho producto.

2) De conformidad con las cifras del Banco Central de Honduras, se registran en el país importaciones hasta el mes de febrero del presente año, las cuales ya se habían autorizado por parte de la cadena de cebolla administrada por la Secretaría de Agricultura y Ganadera SAG, antes de la vigencia del Acuerdo antes citado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *