El informativo deportivo

Presidente Hernández: «Copa Presidente demuestra que cuando los hondureños nos unimos hacemos cosas extraordinarias»

Tegucigalpa.- A pocas horas para la gran final de la Copa Presidente entre Olimpia y Platense, el mandatario Juan Orlando Hernández anunció hoy que ya están trabajando en la legislación para que este torneo se desarrolle de manera permanente, sin importar el Gobierno que esté.

«Necesitamos ampliar las bases, ir a las regiones, que haya más equipos. Después de la gran final empezará a trabajar un comité para mejorar y ampliar la participación de este torneo, que ha sido un éxito. Agradezco el trabajo de los organizadores, de los equipos y de los jugadores», dijo Hernández.

Además, anunció que el proyecto de masificar el fútbol incluirá la creación de centros de alto rendimiento para la formación de niños y jóvenes promesas.

«La Copa Presidente ha sido algo especial, pues es algo que no había ocurrido antes en el país. Estoy muy contento porque ha hecho una enorme contribución a un pueblo que merece vivir en paz y tranquilidad», agregó.

Hernández describió el fútbol como «el deporte que nos apasiona a los hondureños, pues lo vivimos con intensidad».
«Por eso estamos trabajando en la estructura jurídica para que el presidente que venga siga con este torneo», enfatizó.

Durante el evento, que se celebró en la Casa Presidencial, se anunció que el diez por ciento de la taquilla de la gran final de este sábado en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, será para el exjugador Enrique Centeno Reneau, quien en la actualidad adolece de una enfermedad que le impide caminar.

«Me llena de satisfacción cuando el profesor Jorge Luis Pinto -entrenador de la selección nacional- dice que este torneo ha servido para identificar nuevos talentos. Eso no sucedía antes, porque no existían estos espacios. Esto marcará una enorme diferencia», señaló Hernández.

El mandatario agradeció a los patrocinadores de la competición y felicitó al Villanueva, el equipo revelación de la Liga de Ascenso, que eliminó al Real España y Marathón.

«Este torneo demuestra que cuando los hondureños nos unimos somos capaces de hacer cosas extraordinarias», enfatizó.

Según los organizadores, la final de la Copa Presidente será un espectáculo distinto a lo que se ha hecho con anterioridad, pues contará, además de espectáculos musicales, con sorpresas para los aficionados.

Acudieron a la conferencia de prensa en la Casa Presidencial, entre otros, Jorge Luis Pinto, exjugadores, dirigentes deportivos y alcaldes.

Más de 100,000 personas acudieron a los estadios para ver los partidos de la primera edición de la Copa Presidente.

El entrenador Pinto expresó que el torneo «ha servido para llevar educación, salud y recreación».

«Yo lo califico como un éxito», acotó el timonel de la selección nacional.

El exseleccionado Amado Guevara dijo que como deportista espera que la Copa Presidente «siga creciendo y mejorando, porque han salido buenos jugadores que no eran muy conocidos».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *