El informativo en el interior

Alcaldía pavimenta calle en colonia Monseñor Fiallos

Como parte de las obras de infraestructura vial que ejecuta la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) en distintos sectores de la capital, desde hace varias semanas inició un proyecto de pavimentación en una calle que conecta el Bulevar del Norte con la vía contigua al mercado Zonal Belén, de Comayagüela.

El tramo vial está a inmediaciones de la iglesia Sagrada Familia, en la colonia Monseñor Fiallos, y sirve como vía alterna para los conductores que se dirigen del barrio Belén y zonas aledañas hacia el sector de la Mayangle y viceversa, además de beneficiar a los comerciantes que realizan su trabajo en el referido centro de ventas popular.

La obra consiste en la pavimentación con concreto hidráulico de los 346 metros lineales que mide la calle, labores que se complementan con la construcción de aceras y bordillos y la respectiva señalización vial, explicó Oscar Velásquez, ingeniero encargado del proyecto.

Detalló que además de la colocación del pavimento se hará el cambio del alcantarillado sanitario y de aguas lluvias, que actualmente es de concreto, por tubería de PVC de dos metros y medio de diámetro para dar mayor capacidad de evacuación al conducto.

Por el momento los trabajos se concentran en un trayecto de 60.45 metros que están en proceso de compactado y encofrado de la terracería, por lo que en las próximas horas se estaría colocando la gruesa capa de cemento, apuntó.

El tramo en rehabilitación es de doble vía ya que cuenta con aproximadamente seis metros de ancho y está en una zona de mucho movimiento comercial.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *