Al Momento El informativo deportivo

Carnet de vacunación será obligatorio para apoyar a la Bicolor en el Olímpico

El actual alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, informó hoy que toda persona que desee ingresar a los estadios para los próximos juegos eliminatorios de la Bicolor deberá portar su carnet de vacunación contra la Covid-19.

“Para los juegos de octubre se pedirá carnet de vacunación contra la Covid-19, debemos ser responsables y no propagar el virus, solo podrán venir personas ya vacunadas”, expresó Calidonio para Diario Más.

Asimismo, el presidente de Fenafuth, Jorge Salomón, agregó que “el aficionado que no lleve documento que compruebe su vacunación no podrá entrar al estadio, ya es una decisión tomada y decisiva”.

De la misma manera, Salomón indicó que también se estará permitiendo el ingreso de aficionados con una dosis anticovid.

“Pueden llevar el papel en físico o en foto, pero deben comprobar que es de ellos, la salud también la debemos de cuidar en dicho partido que es clave para ir a Qatar 2022”, concluyó.

“Lo hacemos para que la gente no se aglomere en los portones, pero no hay marcha atrás con esta medida que por lo menos acorta el contagio en el estadio. Los que no se han vacunado tiene tiempo para aplicarse la primera, porque vacunas suficientes en el país”, finalizó.

Related Posts

  1. Ángel Gabriel Amador says:

    Citando el dicho «por hacer un bien, hacen un mal», considero que es incorrecto lo que esta proponiendo el Alcalde, pues hay un gran porcentaje de la población que es aficionada, como el mismo dijo ser responsables y no propagar el virus, recordemos, que esta vacuna no nos hace inmunes, únicamente si tiene el virus, no lo mandara al hospital, pero puede contagiarse, y hay casos que hubieron personas que se vacunaron y aun así fallecieron, considero que es un error esta propuesta, pero como dicen, cada quien muere por su gusto.

  2. el presidente de Fenafuth, Jorge Salomón, agregó que “el aficionado que no lleve documento que compruebe su vacunacion no podrá entrar al estadio, ya es una decisión tomada y decisiva”. espero y si cumpla con su palabra ya que sea dice mucho y se actúa poco

  3. Muy coherente la decisión que esta tomando el señor Calidonio, pero tocara esperar ver si realmente cumplen con esta obligación y si las personas que asistan al estadio las cumplan y sigan las medidas de bioseguridad adentro.

  4. Es un hecho que la pandemia no ha finalizado, la pandemia continua y es acertada esta estrategia del carnet de vacunación pero muy tarde o en el tiempo no adecuado lo ideal era hacer esto antes de comenzar a hacer los estadios.

  5. Kimberly bonilla says:

    Considero que sería una muy buena estrategia sanitaria ya que podríamos evitar fácil y numerosos contagios. Y para poder disfrutar de una buena jornada de juego sin tener que estar preocupados siempre con el uso de la mascarilla y distanciamiento social.

  6. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    El carnet por obligacion debemos de portarlo, y en todos los establecimientos debemos de presentarlo porque, asi detenemos un cierto nivel de contagio, es muy beneficioso y tiene gran ventaja que pidan el carnet, asi no se dispararan mucho los casos. Esta es una noticia muy positiva.

  7. En todos los eventos grandes se debe de exigir el carnet de vacunación , pero mas que todo para incentivar a la gente a que se vacune. Y por supuesto debemos de usar la lógica y no andar donde hay aglomeración de personas, porque la vacuna no hace inmune a nadie. Nada mas es una prevención para enfermar gravemente si se contagia.

  8. Fatima Michel Galo Baca says:

    Excelente noticia ya que afición existe bastante en los equipos de fútbol por lo que el carnet de vacuna debe de ser muy importante para eventos como estos.
    También opino que el carnet se debe de presentar en eventos como estos y entre otros.

  9. Daniela Sabillón says:

    Lo mejor sería que hagan los partidos sin publico, así se evita aglomeración, ya que la situación no está para andar en medio de tanta gente. Los hospitales ya no dan para mas con tanta gente contagiada.

  10. Muy buena idea que se implemente para esos partidos, no es una garantía 100% segura que nadie va estar infectado pero el riesgo de infección es menos y con lo que hemos avanzado con la vacunación no es de bajar los brazos es de seguir cuidándonos del COVID-19.

  11. Excelente que pidan el carnet de vacunación para entrar al estadio así se evitan los contagios de covid porque como observamos el partido anterior que se jugó en el olímpico la cantidad de personas que asistieron y sin saber si estaban vacunados me imagino que hubo gente que se contagió porque no usaron las mediadas que se tenían que tomar espero pues esto sea verdad y después no salgan de que dejaron entrar a personas si carnet de vacunación.

  12. Emmanuel Maldonado says:

    para mi esta bien la desicion ya que debemos de tomar todas las medidas, y si la gente se hubiera cuidado desde un principio no tendriamos que llegar a estos extremos, aparte que gracias a esa desicion se esta cuidando la poblacion. habra menos riesgos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *