Al Momento Nacionales Sucesos

Periodista Francisco Zuniga se presenta al CONADEH tras informársele sobre supuesto plan para asesinarlo

Tegucigalpa.- El periodista de la Radioemisora capitalina HRN y de Noticiero Hoy Mismo, Francisco Zuniga, se presentó en las últimas horas al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), ya que teme por sus vidas luego de conocer sobre un supuesto plan para asesinarlo a él y al comunicador del canal HCH, Carlos Posadas.

“Hemos sido recibidos por el Comisionado de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, le he expuesto mi situación y voy tranquilo por los compromisos que se han adquirido en beneficio de mi persona y de mi familia”, detalló el entrevistado.

Asimismo, Zuniga dijo que desconocía la procedencia de las amenazas para atentar contra su vida ya que él nunca le ha hecho daño a nadie y que se limita únicamente a realizar su trabajo informando sobre los hechos sin tratar de ofender, criticar o señalar a alguien.

“Desde el momento que tomamos la determinación de trabajar para los medios de comunicación sabemos que estamos expuestos este tipo de cosas”, expresó el comunicador.

Agregó, que lo importante es seguir trabajando, no dejarse amedrentar, ya que las amenazas, sean ciertas o no, se tienen que ver con cautela y darles las seriedad que ameritan.

Indicó, que confía en las autoridades hondureñas le brinden la seguridad que el caso amerita y les exhortó a investigar la denuncia sobre el complot que habría para ultimarlo a él y al también periodista Carlos Posada, que labora en el canal Hable como Habla.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *