Al Momento

Es urgente tomar medidas en el sistema penitenciario dice vicepresidente del Congreso Nacional

Es urgente aprobar un indulto según el congresista

“En primer término yo quiero que usted sepa que si el presidente de la república al cual ya le dijimos personalmente, se lo dije si usted no da un indulto usted va a ser el responsable de lo que ocurre dentro de las cárceles”, afirmo el vicepresidente del Congreso Nacional Denis Castro Bobadilla.

Explico que le solicito a la Comisión de Justicia Interinstitucional a través de los personas que tenían que tomar las providencias del caso para ejercer labores dentro del sistema.

Señaló que se debe reducir el área de Justicia penal, “ya no pueden tener el mismo número de personas, cuando se rehabilite, no pueden tener el mismo número de personas, tienen que reducir a la mitad las sillas y todas lo más retirado posible del barandal que se tiene ahí”.

Agregó que no se puede llevar a cualquier persona e esos lugares, “antes de que ingrese a ese espacio como es un espacio cerrado, se recomienda que ya la Corte cuando reabran, debe tener los termómetros láser en sus manos”.

Destacó que el Ministerio Público debe de preocuparse por tener agua, “los fiscales se quejan de que no hay agua y no hay los implementos básicos para las entrevistas de los testigos y todo el personal que ellos, están a su cargo de tomar las medidas preventivas”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *