Al Momento Nacionales

Partido Nacional emite comunicado arguyendo que existe una conspiración orquestada en su contra

Tegucigalpa.- Tras que saliera a la luz pública varios documentos y copias de cheques donde se relaciona a miembros del Partido Nacional involucrados en el descalabro financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), este ente político emite un comunicado arguyendo que existe una conspiración contra ellos.

Lea comunicado completo

Ante las acusaciones infundadas de un sector de la oposición contra el Partido Nacional de Honduras, al pueblo hondureño denunciamos:

1. La existencia de una conspiración orquestada por algunos sectores políticos que no han podido conseguir el favor del electorado en las urnas para dirigir el destino de la nación, así como grupos que anteriormente venían actuando al margen de la ley y que ahora se miran afectados en sus intereses.

2. Que la conspiración contra el Partido Nacional de Honduras busca desestabilizar la gobernabilidad democrática para obstaculizar los éxitos alcanzados en la lucha contra la inseguridad y el crimen organizado.

3. Que parte del plan para debilitar la institucionalidad comprendió acciones para evitar que Honduras lograra salir de la “Lista Negra” de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Seguidamente fracasaron en su plan para evitar que Honduras obtuviera el reconocimiento de los avances tangibles y concretos en el Examen Periódico Universal de la Organización de las Naciones Unidas.

4. Que han orquestado una campaña de desprestigio contra Honduras ante los éxitos que el Gobierno ha logrado en todos los terrenos y que han sido reconocidos por organismos y líderes mundiales.

5. Ahora pretenden deshonrar al Partido Nacional de Honduras con acusaciones infundadas que buscan desprestigiar a nuestro instituto político.

6. Que han utilizado de forma perversa información falsa supuestamente vinculada al caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social cuando por el contrario es en este Gobierno del Partido Nacional que se ordenó la intervención de esa institución y las acciones de los operadores de justicia que permitieron capturas, acciones judiciales, incautaciones y demás para lograr acabar con la impunidad.

7. Al pueblo hondureño le recomendamos que no se deje sorprender por estas campañas de desinformación lideradas por grupos que buscan llegar al poder a cualquier costo.

8. Reiteramos que todos estos ataques arrecian producto de su frustración por la salida de Honduras de la “lista negra” de derechos humanos, ante el reconocimiento público de organismos internacionales por los logros tangibles en materia de transparencia, ante inéditas extradiciones de capos de la droga, incautaciones de bienes y drogas, así como la reducción sustancial del ingreso y tránsito de droga por cielo, mar y tierra.

9. La frustración de esos sectores de oposición se recrudece ante el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el crecimiento del turismo, así como con la llegada sostenida de inversionistas.

10. Nacionalistas estemos alertas y unidos para defender nuestro instituto político.

11. El Partido Nacional sostiene que se debe llegar ante las últimas consecuencias y que la verdad va prevalecer ante la impunidad y la perversidad debe quedar evidenciada.

Partido Nacional de Honduras
Comayagüela 12 de mayo de 2015

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *