Tegucigalpa. El Partido Liberal definió este fin de semana sus representantes en la reunión a celebrarse este lunes, como primer paso para el establecimiento de una alianza multipartidaria para derrotar al Partido Nacional en las elecciones presidenciales de noviembre.

La comitiva liberal estará encabezada por el candidato oficial por ese instituto político, Yani Rosenthal, quien además es el presidente electo del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

Además, harán parte del grupo la candidata a designada presidencial por el Partido Liberal, Yadira Bendaña, así como el jefe de la bancada liberal en el Congreso Nacional y legislador por El Paraíso, Mario Segura.

También integrará el equipo el secretario general electo del CCEPL, Alexander López, actual alcalde de la ciudad de El Progreso, líder indiscutible del departamento de Yoro y candidato a la reelección para la silla edilicia progreseña. Los nombres de este grupo los dio a conocer el fin de semana durante una visita a El Paraíso, el propio Yani Rosenthal, quien días atrás señaló que son dos sus condiciones para hacer la alianza.

La primera, dijo, es que quienes pretendan esa coalición tengan verdaderamente la intención de derrocar al Partido Nacional. Y la otra, es que el resultado de una victoria en las urnas, con la alianza, sea un gobierno que coloque al hondureño en el centro de las prioridades.

El sábado, en El Paraíso, Yani dijo además que “hay dos partidos en la oposición, pero lasmatemáticas son sencillas, los nacionalistas sacaron en las primarias 1 millón 160 mil votos, el Partido Liberal, 800 mil votos y LIBRE 600 mil votos, 800 mil más 600 mil son 1 millón 400 mil votos, muchísimo más que el millón 160 mil que sacaron los cachurecos”.

“Unidos, LIBRE y liberales somos invencibles y podemos derrocarlos”, agregó el presidenciable en esa reunión en la que también estuvieron representantes de Libertad y Refundación, quienes exigieron a las cúpulas que concreticen una alianza.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Mónica Reyes says:

    Esta alianza no creo que funciones si ponen sus intereses antes que el objetivo que quieren plantear o alcanzar con dicha unión que es sacar a los nacionalistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *