Al Momento Nacionales

DEI: En un 110 por ciento se contabiliza la recaudación fiscal en lo que va de este año

Tegucigalpa.- Unos 24 mil millones de lempiras en recaudación fiscal se ha logrado en lo que va de este año informó la titular del la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Miriam Guzmán.

La entrevistada aseguró que esta recaudación realizada hasta la fecha por el ente recaudador de impuestos representa un 100 por ciento, o sea un 10 por ciento más de la meta esperada.

Guzmán señaló que “la recaudación efectiva es ocho mil 770 millones de lempiras, la meta que teníamos planteada para abril es siete mil 974 millones de lempiras, si la diferenciamos solo de Impuesto Sobre Renta (ISR), la meta era de cuatro mil 475 millones de lempiras, lo cual nos deja un cumplimiento de 121 porciento”.

Esta institución estima que tiene prácticamente 800 millones de lempiras derivados del ISR, un acumulado de 24 mil 103 millones de lempiras, de una meta de 21 mil 958 millones de lempiras y que deja un superávit de dos mil 145 millones de lempiras, cifra alcanzadas hasta el primer trimestre del año.

Asimismo, la directora de la DEI ha girado la orden al departamento de inteligencia fiscal, para que se comience a hacer los ajustes a todas aquellas profesiones liberales que no presentaron sus declaraciones.

La funcionaria advirtió que “no le sorprenda a más de algún abogado, ingeniero, periodista o arquitecto que le pueda estar llegando el requerimiento por renta presunta”.

Además la funcionaria le recordó a la población en general, que la entrega gratuita de folletos de factura se termina este próximo 25 de mayo, por lo que hizo un llamado a los pequeños empresarios para que se avoque a las oficinas de la Empresa Nacional de Artes Graficas en los siguientes días.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *