Al Momento Nacionales

CNA confirma que entregó testigos al MP quienes conocían sobre los cheques emitidos a favor del PN

Tegucigalpa.- La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción, Gabriela Castellanos, afirmó este miércoles en Frente a Frente que sí entregaron al Ministerio Público los testigos protegidos que revelaron sobre los cheques emitidos al Comité Central del Partido Nacional, y estos testigos también participaron en actos de corrupción del IHSS.

La funcionaria reveló que este ente tuvo la capacidad de tener a tres testigos protegidos, quienes tenían información relevante de los actos de corrupción en varias líneas de investigación y que uno de los testigos comentó que ellos sabían y conocían que existían algunos cheques emitidos a favor del Partido Nacional, quienes fueron puestos a la orden del MP en su momento.

La funcionaria además destacó que existen testigos protegidos de alto nivel, pero que no saben por qué el Ministerio Público los ha apartado como tal y no presentan requerimiento fiscales y judicialización de las causas.

Agregó que hay muchas otras personas más involucradas: altos empresarios, funcionarios y empleados públicos, políticos, solo que como CNA no tienen la capacidad humana para estar en todas líneas de investigación.

«El desfalco, este acto de corrupción emblemático del Seguro Social, por supuesto que no llega solamente al señor Mario Zelaya, hay mucho más allá», aseguró la funcionaria.

Agregó que en este caso «Lo que vemos muy bien plantado son estructuras, son redes de poder, y cuando hablo de estructuras del Seguro Social, es que vemos involucrados no solamente a empleados y funcionarios públicos, sino que también vemos a empresas privadas reconocidas y la participación de políticos».

Vea a la funcionaria quien defiende a su institución sobre las acusaciones de que ellos taparon esta información:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *