Nacionales Salud y Educación

Alcaldía lleva brigadas odontológicas a escuelas capitalinas

Como parte de los programas sociales que en el área de la salud promueve la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), personal de la institución llevó una brigada odontológica y de fluorización a los alumnos de la escuela Emmanuel, de la colonia Canaán, de Tegucigalpa.

En la jornada se enseñó a los niños la importancia del flúor, al tiempo que le entregaron a cada uno un kits de higiene bucal para que lo utilicen en sus casas.

La brigada sanitaria benefició a 550 estudiantes del centro educativo, y fue organizada por la Gerencia de Gestión Comunitaria y Desarrollo Humano de la comuna, por medio de la Gerencia de Salud para el Pueblo.

De manera simultánea se atendieron 70 pequeños del kínder Amigo de los Niños, siempre en la colonia Canaán, informó el gerente de salud para el Pueblo, Julio Nolasco.

Añadió que la semana anterior la actividad se trasladó a la escuela Estados Unidos, en la colonia del mismo nombre, donde 550 alumnos conocieron los beneficios de tener una buena higiene bucal.

Este tipo de campañas de beneficio social que promueve el alcalde del Distrito Central, Nasry “Tito” Asfura, para favorecer a los sectores más necesitados del municipio, cuenta con la colaboración de instituciones como la Dirección Nacional de Intervención Social (Dinis), apuntó.

Las brigadas odontológicas y de fluorización se realizan de manera progresiva en las distintas escuelas públicas de la capital, incluyendo los centros educativos municipales, tomando en cuenta que la higiene bucal es importante para la salud personal.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *