Tegucigalpa.- Nuevos operativo se realizan la mañana de este jueves en dos municipios del departamento de Olancho, zona norte del país informaron fuentes oficiales.

En un comunicado del Ministerio Público, se establece que desde tempranas horas de este jueves agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) y fiscales asignados a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), están participando en un masivo operativo en el municipio de Santa María del Real, encaminado a desarticular la banda denominada “Los Cálix”.

Señala que de forma simultánea se lleva a cabo 47 allanamientos con el objetivo de ejecutar 37 órdenes de captura contra los miembros de la banda que opera en esa zona, acciones ordenadas por un juzgado con jurisdicción nacional, que libró las órdenes de aprehensión por los delitos de asesinato, extorsión y secuestro, entre otros.

En la operación participan 61 agentes de la Atic, los que participan en el operativo como jueces ejecutores, además de técnicos de Inspecciones Oculares quienes portan equipo especial de procesamiento de escenas del crimen.
De igual forma, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, participa con al menos 14 fiscales quienes dirigen la acción penal encaminada a desarticular la banda delictiva.

Además, intervienen detectives de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Comando de Operaciones Especiales (Cobras), Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES) Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la Fuerza Aérea Hondureña con tres helicópteros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *