Al Momento Nacionales

Rixi Moncada: “No creé empresas fantasmas, ni trafique con influencias”

Tegucigalpa.- La ex ministra de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Rixi Moncada, aseguró hoy que “no creé empresas fantasmas, ni trafique con influencias”.

La ex funcionaria se presentó ayer martes al Ministerio Publico (MP), para atender una cita emitida por Fiscalía Especial de Transparencia y contra la Corrupción, de la cual dijo desconocer cuales son los motivos.

“No dicen porque me han citado, solo indica que es por un número de denuncias en mi contra, pero no la determinan”, comenzó diciendo la abogada Rixi Moncada.

La ex funcionaria en el gobierno de Manuel Zelaya reiteró “no sé cuantas denuncias son, tampoco han informado de que se trata, han pasado seis años y no han dicho nada. Nosotros nunca hemos huido a la aplicación de la ley, siempre y cuando se haga por jueces independientes e imparciales, con fiscales que sean objetivos”.

Pese a que se rumora que la citación del MP, es para declarar sobre la Cuarta Urna y el denominado Carretillazo, la ex funcionaria de la ENEE, reiteró que desconoce los motivos de la cita por parte de la fiscalía hondureña.

Mocada explicó que “la cita fue emitida por la Fiscalía Especial de Transparencia contra la Corrupción, a quienes les presentará las pruebas de la verdad”.

Según Moncada, trae pruebas para presentar, “son los documentos de mi verdad, de mi accionar, como funcionaria pública, dentro del marco de la ley, sin crear empresas fantasmas, sin traficar influencias, sin hacer organizaciones de crimen organizado, para saquear ninguna institución”

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *