El Gobierno de la República a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), finalizó la construcción del Puente sobre el Rio Chiquito y la pavimentación de doble tratamiento, en el tramo carretero que conduce de Orocuina a Apacilagua, como una obra complementaria al Puente, localizado en el municipio de Orocuina en el departamento de Choluteca, al sur del país.

Esta iniciativa del Presidente Juan Orlando Hernández, busca comunicar las comunidades de Orocuina, Morolica, Apacilagua, Soledad y Limones hasta Luire, en el departamento del El Paraíso y Francisco Morazán, a fin de que los pequeños y medianos productores de frutas, verduras y granos básicos puedan sacar sus cosechas adelante, en tiempos críticos por el tema climatológico y venderlos en los diferentes mercados.

“Esta significativa obra tiene capacidad para soportar vehículos livianos y pesados y contener las grandes crecidas del Río Chiquito, porque está construida con mano de obra de primera y materiales de calidad para brindar más durabilidad en la estructura”, indicó el Ministro de INSEP, Roberto Pineda.

El Puente está finalizado en un 100 por ciento, dando paso vial seguro, a más de 50 mil habitantes que por años se han visto incomunicados en temporadas de invierno, desde el paso catastrófico del Huracán Mitch en el año 1998, es decir hace más de 20 años, concluyó el funcionario.

Por su parte, el Mandatario Juan Orlando Hernández, enfatizó, que los habitantes de Orocuina y demás comunidades adyacentes ahora tendrán una mejor calidad de vida, con la llegada de este majestuoso Puente que atraerá la economía y el desarrollo en la zona.

Con los trabajos se generaron alrededor unos 700 empleos entre directos e indirectos a un costo que oscila a los 60 millones de lempiras ejecutado con de fondos nacionales.

Este Puente atrae desarrollo socioeconómico a la zona al acortar los tiempos de viaje y mejorar los costos de operación y producción entre los municipios, expresó la Profesora Aidé Soriano, originaria de Orocuina.

La oriunda de Orocuina, refirió que “Nunca vamos a olvidar esta gran obra impulsada por el Presidente Hernández”.

Related Posts

  1. Diana matute says:

    Esto ai que es una excelente noticia son muchas las personas beneficiadas eso es algo que me llena de alegría, no por quien lo hizo sino porque son muchos lo que reciben este beneficio

  2. Eleazar Aguilar says:

    Que excelente obra realizada por manos hondureñas, y que importante que tomen en consideración la forma en transportar la producción agrícola, la comunidad se ve beneficiado y les ayuda que la producción aumente y esto ayude en la economía, más labores como estas es que necesitan aquellos lugares que se tienen en el olvido o no se les da prioridad.

  3. Qué bueno que se estén realizando obras así, habrán mucha gente beneficiada gracias a dios….y claro que esto atraerá a la economía y a la zona de desarrollo, más labores asi necesita el pueblo, ya que muchos sectores que lo necesitan.

  4. Jason Flores says:

    Excelente ver que se hagan este tipo de trabajos en lugares lejanos del país que es donde mas se necesita mejorar la infraestructura ojala sigan haciendo estos proyectos por todo el país.

  5. Keilyn Andrea Gonzalez says:

    Me parece excelente que se estén realizando obras como estas, muchos pueblos están conectados entre si mediante puentes y que empiecen a construirlos con una buena calidad para aquellos pobladores que necesitan cada día movilizarse por sus trabajos resulta benefectorio; esperemos que se sigan realizando estas obras que son necesarias para miles de habitantes.

  6. PAMELA CARTAGENA says:

    Valla hacía días no miraba una noticia positiva, gracias a Dios ya esa parte de la población tiene aunque sea poco, pero ya es un avance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *