Al Momento Nacionales

Alcaldía del Distrito Central realiza feria “Oportunidades Académicas”

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), con apoyo de la Dirección Nacional de Intervención Social (Dinis), realizó la primera feria “Oportunidades Académicas” en la colonia Flor del Campo, de Comayagüela, con el objetivo de abrir espacios académicos a los jóvenes de la zona.

Durante la actividad varias universidades públicas y privadas del país, entre ellas las militares y la policial, presentaron sus ofertas académicas y posibilidades de becas a estudiantes que este año se gradúan en varios colegios aledaños a este sector, quienes llegaron para despejar algunas inquietudes sobre la carrera universitaria que escogerán.

Al menos 10 centros de educación superior fueron a exponer sus servicios a la feria, a la que asistieron alumnos de unos 12 institutos ubicados en los alrededores de la Flor del Campo, siendo los del Central Vicente Cáceres los primeros en llegar.

La feria fue organizada por la Dirección de Gestión Comunitaria y Desarrollo Humano de la municipalidad, con colaboración de la Dinis, que viene trabajando por el bienestar de la niñez y juventud del municipio mediante una serie de programas de desarrollo integral.

“Esta es una oportunidad para que los jóvenes conozcan de todas estas oportunidades que hay, y que las busquen una vez que finalizan sus estudios” y no se queden con el nivel medio, manifestó Fanny Mejía, directora de la dependencia de la comuna.

Señaló que la intención es llevar el evento a otras zonas de la capital y “vamos a tratar de llegar, por lo menos, a las colonias más numerosas”, para que la juventud conozca la información necesaria y aproveche las oportunidades que se le presenten, esencialmente la de más escasos recursos económicos.

El propósito de la AMDC es promover la continuación de los estudios en los jóvenes una vez que egresan del colegio, por lo que “hemos invitado a las distintas universidades, públicas y privadas, y también instituciones técnicas que ofrecen becas para que, especialmente, los jóvenes puedan continuar sus estudios”, explicó.

Dijo que hay programadas unas cuatros actividades similares más, que se desarrollarán en los próximos meses, para que ningún adolescente se quede sin conocer las oportunidades que dan los centros de estudios superiores y puedan aplicar en caso de aspirar a una beca de excelencia académica.

Por su parte, Alejandra Yanis, de la Dinis, apuntó que el evento se trata de que “nuestros jóvenes tengan esa apertura de conocer la parte académica, que no todo termina al graduarse en el colegio y allí terminan todas las posibilidades de salir adelante”.

Sin la ayuda de la municipalidad la feria no hubiese sido posible; “realmente nosotros estamos muy contentos de que nos apoyen, que hagamos esa sinergia para poder hacer que estos jóvenes se conviertan en ese futuro que Honduras necesita”, valoró.

Abundó que la función de la dirección estatal es dar seguimiento a esta actividad y suministrar a las universidades los datos de los estudiantes que van a optar por una beca de excelencia académica completa, o por la beca solidaria o beca préstamo, esta última para estudiantes de alto índice que no están en el primer lugar de su promoción.

“Nosotros somos los que estamos haciendo la parte de gestión para que no digan que no se les apoyó, que el gobierno no dice presente, el objetivo es que todos estos jóvenes sean profesionales académicos y universitarios y le den un mejor futuro a su familia, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *