San Pedro Sula.- Un profesional del derecho fue asesinado de varios impactos de bala este jueves en horas de la madrugada en el barrio Cabañas de la ciudad de San Pedro Sula.

La víctima fue identificada por las autoridades como José Nicolás Bernárdez, de profesión Abogado, quien habría sido interceptado por varios sujetos en el mencionado sector que le dispararon varios balazos en su cuerpo, hasta quitarle la vida.

Al darse cuenta de lo sucedido, elementos del la Policía Nacional llegaron a la zona donde encontraron si vida y tendido en el interior de su vehículo a Bernárdez.

Hasta el momento, las autoridades desconocen quienes son los responsables de quitar la vida del profesional del derecho, el cual se es el segundo togado en perder la vida en forma violenta en lo que va de este año.

Con la muerte de José Nicolás Bernárdez, la lista suma 99 miembros de esa profesión que pierden la vida de forma violenta en Honduras desde el año 2004 hasta la fecha.

Según un reciente informe presentado por el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) en el país mueren 79 personas por cada 100 mil habitantes.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *