Nacionales

Marvin Ponce: Dos magistrados continuarían en el Poder Judicial por los próximos siete años

Tegucigalpa.- El asesor presidencial Marvin Ponce, manifestó este jueves que “no sería prudente” que los diputados del Congreso Nacional no lograran consenso en la elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), aunque señala que al menos dos magistrados continuarían en el Poder Judicial por los próximos siete años.

Según Ponce, los magistrados que serían reelectos son Jacobo Cálix y Germán García, y a su consideración han sido “buenos” funcionarios en la Corte Suprema.

Ponce considera que el proceso de selección de los candidatos a la CSJ ha sido bueno pues los aspirantes fueron sometidos a audiencias de descargo, pruebas de confianza y evaluación de sus hojas de vida y “para bien o para mal”, la nómina de 45 profesionales del derecho escogidos por la Junta Nominadora y que enviarán al Congreso Nacional “son gente más o menos probada e investigada”, expresó.

Sin embargo, indicó que el Poder Legislativo es un “instrumento meramente político” por lo que no descarta que haya negociaciones de las diferentes fuerzas políticas que lo representan para elegir a los magistrados del Poder Judicial.

“A los liberales les gusta negociar bastante y van a pedir su cuota, y no sé si harán también lo mismo los demás partidos”, manifestó.

En caso que no se logre consenso para elegir a los magistrados de la CSJ “mal haría el Congreso Nacional” porque aunque hay una reforma constitucional para que si se da ese caso continúen los actuales magistrados “no sería prudente”, sostuvo

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *