Al Momento Nacionales

Como un acto de “putrefacción” califica corrupción en el IHSS Oswaldo Ramos Soto

Tegucigalpa.- El diputado del Congreso Nacional (CN), Oswaldo Ramos Soto, calificó hoy como una “putrefacción”, el acto de corrupción cometido al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El entrevistado manifestó que este hecho tiene preocupado a todos los hondureños y es evidente que para encontrar soluciones a los problemas se deben hacer las acciones Jurisdiccionales correspondientes.

“Lo que ha salido de estos informes es algo inaudito y sin precedente, ya que cuando se pone en juego la vida y la salud de los afiliados al IHSS por este “atraco” que ha impedido que haya medicinas para los enfermos y que obtengan el tratamiento necesario, ha hecho que todo el mundo levante su voz de crítica de la situación”, apuntó el congresista.

En torno al tema dijo, que le corresponde al Ministerio Público preparar las acciones judiciales para que se deduzca la responsabilidad y la culpabilidad, o en su defecto, la inocencia de los imputados, pero que conforme a su normativa la institución tiene ciertas reservas que no pueden ser conocidas por el pueblo, ya que los supuestos responsables podrían tomar otro camino y al final no se concretaría el propósito de la investigación.

“Me preocupó cuando se dieron denuncias de las responsabilidad del partido y pensé que al principio esos supuestos cheques habían salido de la tesorería de la institución, al Partido Nacional, pero al indagar sobre el tema, me dí cuente que no es cierto, y así los han expresado de manera contundente algunos funcionarios que están relacionados con la problemática”, aseveró, finalmente el abogado Ramos Soto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *