Al Momento Nacionales

Edgardo Casaña: Más de 6 millones de lempiras recibió el Partido Nacional en solo 10 cheques

Tegucigalpa.- En solo 10 cheque el Partido Nacional recibió más de 6 millones de lempiras, aseguro hoy el miembro de la recién nombrada miembro de la comisión multipartidaria integrada para conocer la impunidad en el caso de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), diputado Edgardo Casaña.

Sin embargo, el entrevistado aclaró que su revelación la hacía a título personal y como diputado, que no es el informe oficial que emitirá la comisión multipartidaria.

En tal sentido, indicó que en uno de los procesos están diez cheques, ocho a nombre del Partido Nacional, dos a nombre del movimiento político RIAL (Ricardo Alvarez) y un título valor por unos 20 mil lempiras para un grupo denominado “Azules Unidos” a favor del actual presidente Juan Hernández, correspondiente a un rifa de un vehículo.

Además, Casaña señaló que en las investigaciones se incluyen más de 200 personas ligadas a los actos irregulares en la corrupción en el IHSS, que tras las medidas se espera sean agilizados los requerimientos fiscales.

Detalló que en uno de los casos que conoció el ex fiscal Roberto Ramírez Aldana, los cheques suman unos 3.5 millones de lempiras a favor del Partido Nacional y la diferencia de otros casos bajo los requerimientos de lavado activos y crimen organizado que suman en total más de 6 millones de lempiras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *