Al Momento El informativo deportivo

Barras de Olimpia y Motagua se reúnen para firmar acuerdo de paz en clásico capitalino

Tegucigalpa- Representantes de las barras de los equipos Olimpia y Motagua se reunieron esta noche para firmar un acuerdo y evitar la violencia en el clásico capitalino.

Ambos equipos se enfrentan este sábado por la quinta jornada del torneo Clausura de la Liga Nacional.

La rivalidad entre ambas barras han causado muertes y heridos en cada uno de los enfrentamientos que han tenido.

En ese sentido, las autoridades policiales lograron concretar otra reunión con los líderes de las barras para que firmen la paz.

El equipo Olimpia se encuentra liderando la tabla del actual torneo con 9 puntos, mientras que los motaguenses se ubican en la tercera posición con 7 puntos.

Related Posts

  1. Andrea Gonzalez says:

    Es necesario que haya paz en estos encuentros deportivos ya que así se puede disfrutar y estar con la tranquilidad de que no va a pasar nada malo durante el clásico, que los dirigentes lleguen a un acuerdo y que no se derrame más sangre.

  2. Lenin Hernández says:

    Difícil de creer, pero no imposible, siempre existirá la esperanza de que en medio de estos grupos exista paz y armonía, como lo fue hasta en las décadas de los 80″s y 90″s, pues en los últimos años se ha visto e involucrado el asesinato y por ende el luto entre muchos grupos de estos.

    • Me alegra mucho leer esta nota, en el mundo existen grandes rivalidades en todos los ámbitos, y en el resto del mundo estás rivalidades se viven de manera tranquila y respetuosa, en más, en los grandes clases como el clásico español, independientemente a que equipo apoyen siempre están aplaudiendo las obras de arte que hacen los jugadores, es necesario que la mentalidad de los hondureños cambie.

  3. Que excelente que estas barras de estos dos grandes equipos se unan para afirmar la paz, la verdad que cada vez que hay juego por parte de estos equipos, muchas personas no van a entretenerse por lo que sucede al final de cada partido, mucha violencia y hasta muertes, ojalá cumplan y no solo durante este partido, si no por los que vienen en camino.

  4. Si que es una excelente noticia que el Club Deportivo Olimpio y el Club de Motagua se pongan de acuerdo para que en em clásico sea de la mejor manera posible y haya paz.
    Lo que más necesitamos en nuestro país es que haya paz ya que soll pasa en violencia y está si que es una buena noticia que todo salga de la mejor manera y no hayan muertes violentas , solo esperemos que cumplan.

  5. Emmanuel Maldonado says:

    Si bien este es uno de los momentos más emocionantes a nivel nacional, también es uno denlos más peligrosos
    Hay gente que se deja llevar por la pasión y por solo apoyar a su equipo son capaces de todo, en la pretemporada de la temporada pasada cuando se jugó el clásico en los Estados Unidos fue una total vergüenza ya que los equipos empezaron a pelear después de que motagua anotara el gol que les daba la ventaja
    Debemos de saber que somos hermanos fuera de la cancha, dentro de ella no somos enemigos, somos rivales que es otra cosa
    Pero no por eso debemos de dejarnos llevar eso debe de parar

  6. Kimberly bonilla says:

    Que bien que tomen la iniciativa de ese acuerdo ya que por motivos de rivalidades entre barras, no se puede disfrutar de un partido en paz. Ojala sea de verdad.

  7. Es una noticia que nos alegra muchos a quienes nos gusta el deporte, esto es un deporte y como tal debemos de unirnos para poder disfrutar tan bello deporte, momento de hacer conciencia y cambiar nuestra mentalidad como hondureñas.

  8. Ojalá sea algo que cumplan, las familias ya no podían asistir al estadio a disfrutar un clásico por esas absurdas guerras entre barras por un partido de futbol que es para disfrutarlo.

  9. Ojalá esta ves se cumpla el acuerdo entre las 2 barras de los equipos, ya que así las personas que asistan al estadio podrán estar tranquilas al saber que terminando el partido podrán salir sin ninguna preocupación de ser golpeadas y heridas gravemente, recalcando los actos que ocasionaron tiempo atrás las barras, ya era necesario este cambio para traer la paz a los amantes del deporte nacional.

  10. JINA AGUILERA says:

    Que bueno que por fin se hayan decidido firmar acuerdo de paz, esperemos lo cumplan ya que el Fútbol no es para crear rivalidades, sino para disfrutarlo con amigos y familia y aceptar la derrota cuando nuestro equipo pierde sin necesidad de acabar con las vidas de los demás.

  11. El futbol no debe ser un pleito que se convierta en muerte entre afisionados, el gobierno debe considerar el reforzamiento policial en el estadio cuando se presenten los indicios de un pleito y asi mantener la paz en la sociedad.

  12. Nos urge que haya paz en todos los partidos clásicos o no clasicos, necesitamos entender que un equipo de fútbol no vale la vida de cualquier persona para arrebatársela por sus distintos gustos.

  13. Valery Orellana says:

    Bien sabemos lo que ocurre cuando los dos mejores equipos de Honduras se enfrentan, pero no cabe duda la alegría que nos da saber que el olimpia se llevara el gane , esperemos que todo salga bien y que la paz reine en el estadio y se evite todo tipo de conflictos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *