Al Momento Nacionales

Presidente Hernández demanda aprobar nueva ley para regular financiamiento de partidos políticos

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández urgió hoy la aprobación de una ley que regule y transparente el financiamiento de los partidos políticos.

Hernández subrayó que el siguiente paso es transparentar el dinero que reciben los partidos políticos y las instituciones de activismo social y ciudadano, con una nueva ley.

«Ya escuché que el diputado Óscar Álvarez presentará en los próximos días esa iniciativa», indicó el gobernante, quien considera que los partidos políticos tendrán interés en aprobar un marco de transparencia para saber de dónde proviene el dinero para dar «legitimidad a la democracia».

Dijo que «aquí ha caminado mucho dinero sucio, financiando actividades que no deberían de financiarse» y que «ese es el reto que tenemos los hondureños por delante».

«Con la actuación del Congreso Nacional se podrán agilizar los procesos democráticos», enfatizó.

Hernández recordó que aunque hace falta mucho por hacer, la voluntad política de su Gobierno es indeclinable para que Honduras se conduzca por la ruta de la transparencia.

Agregó que nadie debe de equivocarse y creer que se puede comprar impunidad en el país.

«Hemos puesto el pecho los que estamos acá (Consejo Nacional de Defensa y Seguridad) y otros que no están acá, pero lo hemos hecho porque creemos que es algo bueno para Honduras, que sea decente y reconocida por la transparencia», subrayó.

Señaló además que en los próximos días habrá más acciones contra los corruptos del sector público y privado, para terminar de esclarecer una serie de casos de investigación.

«No vamos a desmayar para que la justicia prevalezca. Justicia tardía, el ciudadano no la ve, pero sé que cada quien está asumiendo su papel con responsabilidad», recalcó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *