Al Momento El informativo político Nacionales

JOH «De comprobarse que empresas vinculadas al desfalco al IHSS emitieron cheques a favor del Partido Nacional, los fondos deben devolverse al instituto de previsión»

El presidente Juan Orlando Hernández aseguró hoy que el Partido Nacional debe devolver los fondos al Instituto Hondureño de Seguridad Social, si se comprueba que ingresaron a las arcas del instituto político.

En una comparecencia televisada en la que respondió interrogantes a los periodistas Eduardo Maldonado, Armando Villanueva y Raúl Valladares, el mandatario reiteró su posición de que en las investigaciones en el caso del desfalco al IHSS se debe actuar «caiga quien caiga».

«Caiga quien caiga es un mensaje que la ley y la justicia tiene que ser ciega, no importa si es de mi partido, si es de otro partido, como dijo uno de los interventores, ahí hay de todos los partidos y hay gente ahí que no pertenece a ningún partido político» señaló Hernandez.

Aclaró que el fue quien ordenó la intervención en el IHSS «No tengo nada que ver con el caso del Seguro Social, por eso lo he dicho caiga quien caiga no nos va a temblar la mano».

Afirmó que tiene información que la cantidad que se refleja en los cheque dirigidos al Partido Nacional son aproximadamente tres millones de lempiras.

Hernandez Alvarado destacó que hace ocho meses sugirió a los miembros de su partido, que si el Ministerio Público encontraba algo irregular, ese dinero debería de ser devuelto donde corresponde.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *