Al Momento Nacionales

Se equivocan quienes pretenden sembrar odio, afirma el presidente Hernández

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández sentenció hoy, en la ceremonia de ascensos de 89 oficiales de la Policía Nacional, que se equivocan quienes pretenden sembrar odio en el país y aseveró que su Gobierno seguirá esforzándose por la paz.

El gobernante puntualizó en su discurso que “hay unos que equivocadamente creen que sembrando odio pueden tener dividendos para su propósito”, lo que es “algo equivocado”.

Agregó que, de parte del Gobierno, «seguiremos empeñados en propiciar un clima de paz y de tranquilidad en el país”.

En el acto, realizado en la sede de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), seis oficiales fueron ascendidos a Comisionados; 16 a Subcomisionados, 12 a Comisarios; 26 a Subcomisarios y 29 a Inspectores.

Los ascensos fueron aprobados por el Congreso Nacional (CN) como parte del proceso de fortalecimiento y profesionalización de la Policía Nacional.

“Para cada miembro de la Policía debe ser un honor, distinción, compromiso y una oportunidad dar más allá de lo que se solicita de un miembro y hacer que las cosas cambien a fin de que el pueblo tenga confianza en la institución”, señaló el mandatario en su disertación.

Hernández destacó el papel de la Policía Nacional en la lucha frontal contra la criminalidad e inseguridad que campeó en el país desde 2009 hasta 2012, con índices de homicidios que registraban hasta 86 por cada 100 mil habitantes.

“Después de estar considerados como de las primeras naciones del mundo con registro de más muertes, hoy ya no aparecemos en ella, lo que indica que estamos trabajando bien, pero falta mucho por hacer”, resaltó.

Asimismo, apuntó que la misión al finalizar el año es llegar a un promedio de 53 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Hernández afirmó que nunca antes se había invertido, como en la actual, en la Policía Nacional de Honduras, lo que se traduce en la mejora de la operatividad, tanto de la institución, como de los demás entes que conforman el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad.

Generar paz para el progreso

Al reiterar que el objetivo de su política de seguridad es mantener la paz en el país, Hernández detalló que el “respeto y el cariño es lo que siembra la semilla de la hermandad y la prosperidad».

De igual modo, el titular del Ejecutivo dijo que parte del progreso de Honduras radica en que todos los sectores, desde el Gobierno, los cuerpos de seguridad y el pueblo, trabajen unidos para tener un país más seguro y así generar progreso para la ciudadanía.

En los actos de ascensos de la Policía Nacional participaron además el secretario de Seguridad, Julián Pacheco; la primera vicepresidenta del Congreso Nacional, Gladys Aurora López, autoridades de la escala superior y básica de la Policía Nacional, miembros del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, familiares de los oficiales ascendidos e invitados especiales

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *