Al Momento Nacionales

Interpol emite alerta roja para involucrados en el desfalco financiero del IHSS

Tegucigalpa.- La Policía Internacional (Interpol) emitió a través de su sitio oficial en internet, alerta roja contra nueve implicados en el caso de corrupción del Seguro Social de Honduras, quienes están siendo buscados en 190 países.

La alerta roja abarca a todos los implicados en el despilfarro del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) con excepción de Mario Zelaya y José Bertetty, quienes ya guardan prisión.

El jefe de la Interpol en Honduras, Hugo Salvador Velásquez, confirmó que desde la semana pasada recibieron las ordenes de captura por parte de la Fiscalia del Ministerio Publico relacionadas con este caso.

Recordó que son más de veinte ordenes de captura emitidas y algunos ya guardan prisión, tres de ellos en el exterior, Estados Unidos, Panamá y Chile.

La semana pasada el Ministerio Público presentó requerimiento fiscal contra Mario Roberto Zelaya y José Ramón Bertetty, Hugo Alberto Mejía, René Israel Medina, Donald Reniery Velásquez Oviedo, Lisandro René Ponce Rosales y Edgardo Quiroz Moreno, todos empleados de la institución, acusados de fraude y violación a los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública y del IHSS.

Además señaló al empresario Schucry Kafie Larach y a Juan Alberto Madrid Casaca, a quienes se les imputa el delito de fraude en perjuicio del Seguro Social. Kafie dijo en las últimas horas que se presentará a declarar voluntariamente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *