Al Momento El informativo político Nacionales

Opsosicion se une a petición de reformas electorales urgentes

Los partidos políticos de Honduras en oposición realizaron una petición al Congreso Nacional de la República, para que se apruebe una serie de reformas electorales antes de la convocatoria oficial que hará el Tribunal Supremo Electoral en septiembre próximo, para las elecciones en el país.

Debido a los últimos señalamientos de diputados del partido nacional que aseguran que no habrán reformas electorales en el país, los partidos políticos de oposición, realizaron una petición al hemiciclo legislativo, para que a más tardar antes del mes de septiembre cuando el Tribunal Supremo Electoral convoque oficialmente a elecciones, las reformas electoral estén materializadas.

Entre las reformas que exigen los políticos adversarios al Presidente Juan Orlando Hernández y considerada la más importante está, la segunda vuelta electoral que según los opositores es la reforma más necesaria.

Walter Benegas, diputado al Congreso Nacional por el partido anticorrupción expresó: “estas reformas son importantes y fundamentales, para el proceso de elecciones que estamos pronto a vivir. Porque nosotros como oposición, consideramos que el gobierno debe de ser de mayorías y no de minorías y eso es lo que buscamos con la segunda vuelta, para que quien gane, lo haga con la mayoría de Votos.

Benegas manifestó que no se puede ir a elecciones el próximo año con las reglas del pasado, por lo que exigió a quienes en el Congreso Nacional tienen poder de decisión cambien las reglas del juego.

Sin embargo, para varios analistas políticos son del criterio que se debe escuchar la necesidad de la gente y de las grandes mayorías.

Por otra parte, los nacionalistas aseguran que las reformas ya han sido planteadas, pero que el ejecutivo ya envió una serie de enmiendas que tienen que ver solamente con el financiamiento de los partidos políticos.

Así lo expresó Mario Aguilar Gonzales dirigente del partido Nacional, “las reformas al artículo que regula en caso de empate en las elecciones ya fue enviado, más importante es impulsar una ley de financiación de campañas, aseguró.

Por su parte Doris Gutiérrez, diputada del Pinu, es del criterio que ellos como oposición, no apoyarán que se utilicen del presupuesto 35 millones de lempiras para repartirse entre los partidos políticos, por su parte la oposición señaló, que los cambios deben de lograrse para asegurar la transparencia de los procesos electorales en Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *