Nacionales

Gobierno de la República pone en marcha novedosa Plataforma Nacional de Comunicaciones

La gestión del Presidente Juan Orlando Hernández mediante la Secretaría de Comunicaciones y Estrategia, anunció la puesta en marcha de la Plataforma Nacional de Comunicaciones, la herramienta que facilitará el trabajo de todos los medios informativos del país.

Hilda Hernández, la Secretaría de Estado en los Despachos de Comunicaciones y Estrategia confirmó que el objetivo de la novedosa plataforma es “entrar en la senda de la modernización, transparencia y colocarse a la vanguardia en la información digital”.

Explicó que además se busca “dinamizar la información articulada del gobierno con los medios de comunicación”, así como ofrecer “información veraz y acertada” de las distintas secretarías de Estado que integran el gobierno.

La plataforma ofrecerá por primera vez, a los medios de comunicación, el acceso a notas de prensa, fotografías, videos, documentación legal de convenios, así como decretos y leyes que marcan la historia de un país que va creciendo al ritmo de los tiempos modernos.

Los contenidos informativos serán proporcionados por las oficinas de relaciones públicas de las distintas secretarías de estado, en el objetivo de que estos se conviertan en la materia prima de los medios de comunicación.
Asimismo, confió la Ministra Hernández, “cada Secretaría por medio de sus departamentos de relaciones públicas, ha asumido un compromiso de aportar la información que permita conocer todo lo que acontece en Honduras en tiempo y forma”.

Los medios de comunicación o los periodistas como tal, podrán acceder a la plataforma desde un ordenador, Tablet o dispositivo móvil a la dirección, www.estrategiaycomunicaciones.gob.hn y en segundos podrán disfrutar de una nueva experiencia de información digital implementada por el actual gobierno que encabeza el Presidente Juan Orlando Hernández.

El acceso apenas implica hacer click en la pestaña respectiva que anuncia a la plataforma, registrarse como nuevo usuario y luego disfrutar de las facilidades que ofrece esta nueva herramienta para los medios.

Al ingresar a la plataforma de inicio, automáticamente se adquiere acceso a las pestañas de los gabinetes sectoriales, para que se busque la información requerida de la secretaría que interesa al visitante.

En la pestaña de ventana virtual, se podrá acceder a los videos de las instituciones de interés para los medios de comunicación, audios sobre las entrevistas ofrecidas por los funcionarios de gobierno y el acceso a galería amplia de fotografías de amplia resolución de todas las actividades de las secretarías de estado.

Del mismo modo, los profesionales de los medios tendrán acceso a documentos en formato PDF, sobre los acuerdos o informaciones derivadas de las distintas secretarías.

En el mismo objetivo de facilitar la labor de los medios de comunicación, la plataforma contará con una agenda de las actividades gubernamentales que se desarrollarán en el ámbito nacional e internacional.

“El ideal del Presidente Hernández pasa por ofrecer un manejo transparente y oportuno de la información, por medio de una herramienta de fácil manejo”, cerró diciendo la Ministra Hernández.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *