Al Momento Nacionales

UNAH analiza cancelar en su totalidad el segundo período academico

Tegucigalpa.- la crisis que atraviesa la Universidad Nacional Autonoma de Honduras (UNAH), al parecer cada día se agudiza, al no llegar a un acuerdo entre las autoridades universitarias y representantes de los estudiantes.

El dialogo que se tenía previsto iniciar ayer, no se llevó a cabo, por lo que al parecer, la problemática va para largo, y con esa acción se esfuman las posibilidades de alcanzar un acuerdo que ponga fin al conflicto en la máxima casa de estudios del país.

El Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), hizo un llamado a los estudiantes y a los padres de familia, así como a la población en general, para que se continúe con las protestas y este día en la capital de la república se realizará una manifestación que dará inicio frente al Hospital Escuela Universitario (HEU), a las 4:00 P.M de la tarde.

Ante el llamado, el vicerrector de asuntos estudiantiles de la UNAH Ayax Irías, manifestó que lamenta la actitud de los estudiantes porque cuando todo apuntaba a que el conflicto terminaría, el diálogo no se retome y señaló que las manifestaciones no son camino para resolver el problema.

Sin embargo, ante el tiempo perdido que ya suma más de 55 días sin clases, solo en Ciudad Universitaria las máximas autoridades de la UNAH, manifestaron que están analizando en dar por cancelado el II periodo académico 2016 para todas las carreras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *