Nacionales Sucesos

Capturan a narco-policía pedido en extradición por Estados Unidos

Tegucigalpa.- Un policía de la escala básica solicitado en extradición por Estados Unidos fue detenido este jueves en la capital hondureña por los cuerpos de seguridad del Estado.

Se trata de Wilmer Alonso Carranza Bonilla, quien estaba asignado a una unidad especial que se encarga de las investigaciones de lavado de activo y narcotráfico.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Leonel Sauceda, detalló que Carranza Bonilla es solicitado por el gobierno estadounidense por conspiración para la distribución de cinco o más kilogramos de cocaína, así como por lavado de activos.

Sauceda indicó que Carranza Bonilla está ligado al Cartel de los Valle, que operaba en el occidente de Honduras y que cuatro de ellos guardan prisión en EEUU.

El oficial señaló que un juez de extradición liberó la orden de captura el pasado 29 de abril, misma que se consumó este jueves en un sector de la capital.

El extraditable fue capturado en un operativo registrado en Tegucigalpa y ya ha sido trasladado hasta los reparos del Comando Especial Cobras, y presentado ante los medios de comunicación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *