Tegucigalpa.- Sin servicio de sangre que presta la Cruz Roja Hondureña (CRH) podrían quedarse en los próximos días los centros asistenciales públicos del país así como el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), por la falta de pago del suministro informaron fuentes de la institución de socorro.

El presidente de la CRH José Juan Castro, dijo que efectivamente “seguimos con este calvario, porque estamos muy preocupados, casi más de 23 millones nos adeuda lo que es el sistema tanto de salud, como el seguro social”.

Castro manifestó que esta semana se reunieron con las autoridades del IHSS, quienes mostraron buena intención de solucionar la situación, sin ebmbargo hasta la fecha no se ha concretado nada.

Asimismo, sostuvo que aun no han logrado reunirse con los representantes del Ministerio de Salud para habLar sobre la millonaria deuda que tienen con ellos y están a la espera que para la próxima semana puedan sostener pláticas.

“Estamos muy preocupados porque alrededor de 20 millones nos debe lo que es el sistema de salud pública, alrededor de tres millones lo que es la mayor parte de los hospitales y el resto casi cuatro millones lo que es el Hospital Escuela, con la administración de la Universidad Autónoma”, detalló.

Explicó que harán todo lo posible para tratar de reunirse con los entes deudores en esta semana, “porque no queremos llegar como en algunos momentos hemos llegado a la suspensión del servicio al crédito y teniendo un servicio al contado”.

El funcionario expresó sentirse muy preocupado, porque esto limita los fondos de la Cruz Roja Hondureña, “estamos en deuda con nuestros proveedores, pero también muy preocupados de lo que son nuestras reservas las estamos invirtiendo en este sentido”, lamentó.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *