Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Gobierno recibe primera flota de vehículos de lujo estatales que serán subastados

Autoridades del Gobierno comenzaron este lunes a recibir en las instalaciones del Campo Parada Marte de la capital, los primeros 45 vehículos de lujo, de las nueve mil 52 unidades que serán subastadas el próximo mes de octubre.

Con la subasta de estos carros que han utilizado funcionarios del Estado, se pretende obtener un ingreso de aproximadamente 350 millones de lempiras.

“Con la venta de vehículos de lujo reduciremos el consumo de combustibles y obtendremos recursos frescos para el Estado”, señaló el Presidente Juan Orlando Hernández.

“Estas medidas van orientadas desde el ahorro de energía en las oficinas públicas, hasta la venta de la flota vehicular de lujo que oscila en más de nueve mil unidades”, señaló.

Ebal Díaz, quien funge como Secretario Ejecutivo del Consejo de Ministros, explicó en su momento que la flota vehicular que se comenzó a recepcionar es de aproximadamente seis mil 451 del Gobierno Central y dos mil 601 de las instituciones descentralizadas, contabilizando nueve mil 52 unidades.

Detalló que según los registros de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), los carros de lujo son 685, al tiempo que especificó que en primera instancia se identificó y requirió un lote de 234 vehículos lujosos.

Estos carros estarán desde este lunes 28 de julio al 4 de agosto en las instalaciones del Campo Parada Marte, a razón de 45 unidades diarias, para lo cual se preparó un protocolo de recepción ordenado y con un cronograma de entrega.

Díaz aclaró que los automóviles que serán subastados estarán apegados de acuerdo al decreto legislativo número 323-2014, en el que se establece que algunas instituciones, entre ellas las secretarias de Seguridad y Defensa Nacional, Cuerpo de Bomberos, la Comisión Nacional Permanente de Contingencias (Copeco) y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), seguirán ocupando los vehículos que poseen característica especiales.

Asimismo, el decreto abarca también a los operadores de justicia y los que son donados bajo convenios con prohibición de venta.

El funcionario dejó en claro que los vehículos que serán expuestos para la venta una vez sean recepcionados y evaluados, no son “chatarras”.

Afirmó que con esa medida, el Gobierno le apuesta al ahorro en el tema de consumo de combustible, pues los vehículos de lujo poseen un cilindraje alto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *