Al Momento Nacionales

Diputado del PAC solicita al Congreso Nacional un juicio político contra el Fiscal General y Fiscal Adjunto

Tegucigalpa.- El diputado del Partido Anticorrupción (PAC), Walter Banegas, presentó al Congreso Nacional una petición para que se le realice un juicio político al fiscal general y al fiscal Adjunto.

De acuerdo al diputado, la solicitud realizada, está basada en las recomendaciones y conclusiones que arrojó el informe de la Comisión Multipartidaria.

“Nos dimos la tarea de analizar caso por caso, conclusión por conclusión que presentó el informe y en base a eso estamos justificándole al señor secretario del Congreso Nacional los fundamentos jurídicos que fueron violentados por el Fiscal General y Fiscal Adjunto”, manifestó Banegas.

Asimismo, advirtió que este puede ser el primer paso para que el Gobierno demuestre su lucha contra la corrupción, consideró que esta no es la solución pero si el inicio de lo que podría serlo.

De igual forma, explicó que tras ser presentado a la secretario se debe llevar al pleno cinco días después para darle lectura y de proceder tras recibir 86 votos, el mismo se deberá nombrar una comisión integrada por nueve miembros especialmente abogados expertos en materia penal y realizar una investigación para luego llegar a la votación de dos funcionarios que sean “capaces, independientes, con deseo y valor de servirle a la patria”.

De acuerdo al informe presentado por la Comisión Multipartidaria que investigo varios casos de corrupción, un alto funcionario del Ministerio Público recibió un soborno por el caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), sin embargo aun no se ha dado a conocer cuál es su nombre ni el cargo que ostenta.

No obstante, el primer señalado en este caso es el fiscal general Adjunto de Rigoberto Cuellar, quien en su momento aseveró que él nunca recibió ningún soborno y anunció interponer una querella al periodista David Romero director de Radio Globo y Globo TV por querer manchar su nombre.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *