Nacionales

Adolfo Facussé: Si llegan a acusar a Kafi también deberían acusar a Mauricio Oliva, diputados y al Presidente porque todos firmaron el contrato

Tegucigalpa.- El ex presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Adolfo Facussé, expresó que la acusación contra el empresario Schucry Kafi es para “llenar el bulto” porque él no encuentra cual es el delito y dijo que si lo acusan a él también tendría que acusar al presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva y al Presidente de la República.

El entrevistado señaló que a Kafi lo acusan por el simple hecho de ser accionista de la empresa Distribuidora Metropolitana S.A. (DIMESA) que ganó una licitación internacional legal y aprobada por una junta directiva, el Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo.

“Se dijo es que era accionista de esta empresa y ser accionista de una empresa no es un delito, en segundo lugar lo que yo entiendo de esta situación de la empresa es que firmó el contrato con el Seguro Social es que fue parte de una licitación internacional”, manifestó.

“No es un contrato que firman ahí aparte sino una licitación internacional. Fue revisada por los técnicos del Seguro y fue aprobada por la junta directiva del Seguro Social”, indicó.

Asimismo señaló que el contrato firmado fue por siete años plazo que para su aprobación “eso pasó al Congreso Nacional estuvo en manos de la Comisión de Salud que dirigía don Mauricio Oliva que hoy es presidente del Congreso y la Comisión de Salud aprobó el contrato”.

“Eso (el contrato) fue al Congreso Nacional y el Congreso lo aprobó 100 por ciento y después fue donde el Presidente y lo aprobó. Entonces como empresario yo no sé de qué delito o de lo que sea si han hecho algo malo o no. Pero como empresario preocupa que lo acusen por ser accionista de una empresa. Por ganar una licitación internacional”, lamentó.

Al respecto agregó que “si lo llegan a acusar tendrían que acusar también a todo mundo en el Seguro Social, a la Comisión de Salud de don Mauricio Oliva, a los diputados del Congreso Nacional y al presidente de la República porque todos firmaron”.

Facussé en declaraciones a la prensa, se refirió al escándalo de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el cual condenó y admitió que los culpables deben ser castigados en el marco del respeto a las leyes como también respetando su integridad, la cual a su juicio no se está respetando al empresario Schucry Kafie, que es miembro socio de la ANDI.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *