Una milicia entró este viernes en el consulado tunecino en Trípoli, donde retiene a diez funcionarios, anunció el ministerio tunecino de Relaciones Exteriores.

“El ministerio de Relaciones Exteriores denuncia la intrusión de una milicia armada a la sede del consulado tunecino en Trípoli y la detención de diez funcionarios de la misión”, dijo el servicio de prensa de la cancillería de ese país.

Si bien hasta el momento no hay una confirmación oficial, se cree que esta incursión en el consulado es una respuesta a la decisión del gobierno de Túnez, que este jueves anunció el desmantelamiento de una red de envío de personas para combatir en las filas de grupos extremistas en Siria.

Túnez es una importante fuente de combatientes islamistas con destino a Siria desde 2011. El número de tunecinos que luchan en Siria se ha estimado en unos 3.000. Varios cientos han regresado al país, si bien muchos de ellos han sido localizados y detenidos.

Las autoridades libias no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.Túnez es uno de los pocos países que todavía tiene una misión en Trípoli, que es controlada por un gobierno no reconocido por la comunidad internacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *