Tegucigalpa.- El director de Investigación e Inteligencia del Estado de Honduras, Julián Pacheco, aseguró este viernes que, si hay indicios sobre la denuncia pública que hizo el candidato presidencial del Partido Nacional (PN), Juna Orlando Hernández el pasado miércoles sobre supuestas amenazas a muerte por parte de crimen organizado.

Pacheco reveló que “si tenemos algunos indicios en ese aspecto, pero es parte y nuestra responsabilidad de trabajar para proteger a los altos cargos del Estado de Honduras, y estamos trabajando en ese sentido para tratar de que los mismos nunca lleguen a concretarse”.

El también general aseveró que no solo al presidenciable del Partido Nacional se le está brindando seguridad, sino también a todos los candidatos a la presidencia de la República, para que el proceso electoral se realice de forma correcta.

El funcionario explicó que “estas elecciones tienen una característica especial, pues creo que nunca se ha llevado un proceso electoral en las circunstancias en las que se están llevando estas elecciones en Honduras”.

Asimismo reveló que “para el combate de eso tenemos un plan general para que este proceso electoral culmine de la mejor forma posible”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *