Tegucigalpa.-La Empresa Nacional de Energía Eléctrica anunció este viernes un aumento en la factura por ajuste por combustible para este próximo mes de octubre.

El jefe de la Dirección de Contrato de la ENEE Rolando Castillo, informó que el valor por ajuste por combustible que se estuvo aplicando en el mes de septiembre era de 33.83 y en este próximo mes será de 35.35 por ciento.

“El valor del ajuste que se va aplicar a partir del primero de octubre es de 35.35 por ciento, estamos hablando de 1.52 por ciento por encima del valor que teníamos en el mes de septiembre, si trasladamos eso a valor monetario, eso significa el valor de 1 lempira con diez centavos por cada 100 en la factura de energía”, argumentó.

Castillo explicó que este aumento se hace de acuerdo a los cálculos a la variación del precio de los combustibles en el mercado internacional y en la tasa cambiaria.

Asimismo, sostuvo que el precio de referencia del bunker que se manejó para el mes de septiembre fue de 93.03, sin embargo dijo que el que se está utilizando para el ajuste que se anunció, es de 94.83.

El funcionario recomendó a los contribuyentes que tomen diferentes medidas de ahorro para que la factura de consumo de energía sea favorable.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *