Al Momento El informativo político Nacionales

Tribunal Superior de Cuentas imparte Taller a los 127 nuevos Alcaldes que asumieron por primera vez a Nivel Nacional sobre tema de Gestión Municipal

Con el propósito de fomentar la cultura de transparencia y eficiencia en la gestión municipal, el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), inicio una intensa jornada de capacitación dirigida a los 127 nuevos alcaldes que asumieron por primera vez su cargos el pasado mes de enero.

A lo anterior, el Magistrado Presidente del TSC, Ricardo Rodríguez, durante su discurso dijo a los alcaldes que él propósito del Seminario, es para que las alcaldías logren manejar con transparencia los recursos asignados a sus municipalidades y puedan manejar las transferencias de forma eficaz y transparente.

El Taller se impartirá en cuatro fases, durante los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre, en las ciudades de Tegucigalpa, Comayagua, Santa Rosa de Copán y la Ceiba.

En acto seguido, el Director Ejecutivo de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) José Antonio Mendoza, manifestó a los nuevos ediles que “esta primera capacitación se hace en el marco integrado por el TSC, La Secretaría de Gobernación y Descentralización y AMHON, para fortalecer en el área de Gestión Municipal de las alcaldías del país”, expresó.

En ese contexto, Mendoza informó que la AMHON, realiza una tarea fuerte respecto a que las alcaldías mantenga al día su Portal de Transparencia, por lo que la institución ha logrado capacitar a más de 150 oficiales de Información Pública que están ubicados en cada una de las municipalidades, con el fin de garantizar tal como lo manda la Ley del Acceso a la Información Pública en su artículo 13 y esté al alcance de todos los ciudadanos.

Agregó, que gracias a esta capacitación a oficiales del Portal de Transparencia, en este mes de septiembre, serán premiadas las alcaldías que cumplieron con su información y que lograron obtener el 100% en sus portales de información.

En la mesa principal, participaron, el Magistrado, Presidente del TSC, Ricardo Rodríguez, el Director Ejecutivo de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) José Antonio Mendoza y la Jefa de Capacitación de la Secretaría de Gobernación y Descentralización, Gilda Eveline.

En su primera fase de capacitación, participan 31 municipalidades de los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Valle.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *