Al Momento Nacionales

Presidente Hernández: «Más de mil millones de lempiras se logró en cooperación en Bélgica, Luxemburgo e Italia»

Milán.- El presidente Juan Orlando Hernández calificó hoy como un éxito su visita a Bélgica, Luxemburgo e Italia porque «se lograron más de mil millones de lempiras en cooperación con la Unión Europea para apoyar a pequeños y medianos productores».

De esta forma, dijo el mandatario, se mejorará en la zona sur la producción agrícola con riego por goteo y la fertilización que le permitirán al campesino producir sus propios alimentos y vender.
Además, se generarán empleos decentes en condiciones mínimas que garanticen dignidad a la gente.
El gobernante alabó el acuerdo de préstamo en condiciones favorables con el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

«Hay que destacar que es el primer préstamo de esa categoría que le dan a un país de América Latina, lo que permitirá reconstruir por completo la carretera que va al occidente del país», agregó.

Explicó que en el proyecto carretero de occidente primero va una Alianza Público-Privada para el tramo entre Puerto Cortés y La Ceibita, luego la Entrada Copán-Copán Ruinas y El Florido, frontera con Guatemala.

Este proyecto se complementará con otros fondos que se están gestionando con Kuwait y también con el Fondo de Abudabi.

«Ya comenzamos el proceso y ahora sólo espero que en 90 días, a más tardar, haríamos una reunión con todos los grupos interesados en occidente para abrir el proceso licitatorio para conocer el nombre de la empresa ganadora», acotó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *