Al Momento Nacionales Salud y Educación

En un 16 por ciento bajan los casos de dengue y Chikungunya en la capital hondureña

Tegucigalpa.- En un 16 por ciento se ha reducido los casos de dengue y Chikungunya en la capital hondureña aseguró hoy el director de redes integradas de la Secretaría de Salud, Billy Gonzales.

Según el entrevistado, la disminución se ha logrado gracias a las campañas y operativos que realiza la institución sanitaria en las diferentes colonias de la del Distrito Central.

Sin embargo, advirtió a la población hondureña que con el invierno la proliferación de los criaderos del zancudo se disparará considerablemente, por lo que pidió que se tomen las medidas de prevención necesarias.

“Pero si cada hondureño, cada habitante de cada ciudad limpia su casa, limpia su barril, su pila, sus criaderos, si habla con su vecino vamos a poder vencer esta epidemia”, manifestó el entrevistado.

Asimismo, reconoció que “el trabajo que tenemos que hacer es no sentarnos a ver Dios mío la epidemia está creciendo, tenemos que ser valientes cada uno de nosotros hombres mujeres jóvenes y niños, tenemos que agarrar con valor y decir yo voy a luchar, hoy contra el dengue”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *