Al Momento Nacionales

Cohep afirma que no apoyara a ninguna empresa que actúe al margen de la Ley

Tegucigalpa.- Tras que un juez dictara detención judicial contra el empresario Schucry Kafie por el delito de estafa en perjuicio del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), salió al paso y aclaró que esa institución “no avala ni apoya a ninguna empresa que actúe al margen de la ley”.

Cohep afirmó que “para la correcta aplicación de la Justicia debe cumplirse con toda la normativa que establece la Constitución y las demás leyes sobre el debido proceso, derecho a la defensa, y la presunción de inocencia” de la que gozan los hondureños.

El ente empresarial destacó que ha denunciado desde hace años que “Honduras no puede progresar si no combatimos y evitamos que la corrupción se entronice en todas las actividades de la sociedad”.

Asimismo admitió el ente del sector privado que la “corrupción en todas sus formas debe ser combatida, pero debemos evitar crear un ambiente de persecución y politización de los acontecimientos que se están investigando”.

El empresario Kafie, fue enviado ayer al Primer Batallón de Infantería y será presentado nuevamente a la audiencia inicial este próximo martes a partir de las nueve de la mañana.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *