Al Momento Nacionales Sucesos

Dimesa exige liberación con medidas sustitutivas para Schucri Kafie y Juan Alberto Madrid Casaca

Tegucigalpa.- Representante de la empresa Dimesa, emitieron un comunicado en el cual lamentan la detención judicial contra el propietario de ese grupo empresarial, Schucri Luis Kafie Larach, investigado en el caso del desfalco al Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) al igual que para el asesor legal, Juan Alberto Madrid Casaca y exigen que ambos directivos se puedan defender en libertad.

«Dimesa, ante la privación de libertad los señores Schucri Luis Kafie y Juan Madrid, deseamos hacer del conocimiento público nuestra indignación y consternación por la decisión del juez de letras de darle prisión preventiva a Schucri Kafie Larach y Juan Alberto Madrid Casaca, a pesar de haberse presentado voluntariamente a colaborar con la justica, y que se presentaron pruebas de sobra de su no intención de ausentarse del país y acatar el debido proceso».

«Consideramos que aquí ha habido una discriminación flagrante, ya que en el 100% de los casos por este supuesto delito, se establece que el imputado se pueda defender en libertad. Por esto, no entendemos cuál pueda ser la razón por la cual el tribunal haya dictado esta medida que es excesiva».

El documento recalca que «los directivos de Dimesa se presentaron voluntariamente porque no tienen nada que esconder y desean contribuir con un proceso legal transparente, que se enfoque en los hechos y no en montajes políticos hechos para la prensa con el fin de presentarlos como culpables cuando no lo son».

Sobre el contrato

«Queremos reiterar que el contrato entre Dimesa y el IHSS no se puede ver como una simple cotización por el valor de los equipos, sino por un servicio integral que abarcaba, además, financiamiento, mantenimiento y suministro de partes, reparaciones, repuestos y accesorios, así como entrenamientos a los operarios. Además de que fue ganado en una licitación internacional abierta, y aprobada por todos los niveles, desde la junta directiva del IHSS, pasando por la Comisión de Salud, obteniendo la mayoría de votos de los diputados del Congreso Nacional y ratificado por el Poder Ejecutivo».

La empresa destaca que «tenemos toda la evidencia que respalda que las acciones de nuestros accionistas y de Dimesa en torno al contrato con el IHSS, siempre han estado apegadas a la ley».

«Dimesa pertenece a un grupo empresarial que lleva 75 años invirtiendo en el país en pro del desarrollo de los hondureños. Exigimos su liberación con medidas sustitutivas de los señores Schucri Kafie Larach y Juan Alberto Madrid Casaca, para que pueda ejercer su defensa en libertad, como es lo debido en este tipo de procesos y no se le discrimine con intenciones inconfesables».

Liberación:

Los representantes exigen liberación con medidas sustitutivas para ambos directivos para que puedan ejercer su defensa en libertad, como es lo debido en este tipo de procesos y no se les discrimine con intensiones inconfesable.

La empresa apela a que según «el artículo 89 de la constitución de la República reza que toda persona es inocente mientras no se haya declarado su responsabilidad por autoridad competente.
Esperamos en que de ahora en adelante prevalezcan los hechos y no las opiniones interesadas en que no aflore la verdad», concluye.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *