Al Momento Nacionales

EL IP REALIZA IMPORTANTE DONACIÓN DE MAPAS A LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

Tegucigalpa. Con el propósito de contribuir a la educación de Honduras y como una acción de responsabilidad social, el Instituto de la Propiedad (IP) realizó una importante donación de 1,000 mapas a la Secretaría de Educación.

Con esta acción el IP mediante la Dirección General de Cartografía y Geografía está contribuyendo con la dotación de herramientas didácticas y motivando a los niños a un regreso a clases presenciales.

La donación está valorada aproximadamente en 350,000 lempiras y se está beneficiando a miles de niños de diferentes centros educativos del país.

La donación fue entregada por el abogado Darío García, Secretario Ejecutivo del IP y el ingeniero Calixto Sierra, Director de Cartografía y Geografía, siendo recibida por el ministro de Educación, Daniel Sponda.

“Con esta donación estamos contribuyendo a la educación en Honduras y es parte del apoyo social que nosotros queremos darle”, expresó Darío García.

El ministro Sponda agradeció el buen gesto del Instituto de la Propiedad “en el gobierno de la presidenta Xiomara Castro lo más importante es el sistema educativo y muy contentos hemos venido a recibir esta donación de mil mapas que nos van a servir de material didáctico”, expresó.

El Secretario Ejecutivo del IP y el ministro de Educación aprovecharon la ocasión para abordar el tema de titulación de los predios de los centros educativos a nivel nacional, donde el IP demostró el compromiso y el interés en apoyar a la Secretaría de Educación para que cada escuela tenga su título de propiedad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *