sin categoria

FUNHOCAM y SULA lanzan campaña de prevención contra el cáncer de mama

Tegucigalpa – Con el fin de concienciar a la población hondureña sobre la prevención del cáncer de mama, la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM) lanzó su nueva campaña ¡Porque Sí Hay Esperanza!, en conmemoración al mes internacional de lucha contra ese mal.

“El objetivo de este proyecto es educar, informar y concienciar a la comunidad sobre los riesgos que contra el no prevenir a tiempo esta enfermedad, la cual es la segunda causa de muerte en nuestro país”, expresó la especialista en Mastología Lía Bueso.

Las autoridades de FUNHOCAM dieron a conocer las diferentes actividades que se llevaran a cabo durante el próximo mes, entre ellas, la celebración del Cuarto Carnaval Rosa el próximo 5 de octubre.

El Carnaval partirá desde la Iglesia la Guadalupe hasta la Plaza “Cero Hambre” a partir de las 8:00 de la mañana, por medio del cual se recaudarán fondos para apoyar a las mujeres de escasos recursos económicos que llegan a la fundación.

“Con nuestro gran carnaval queremos llegar a Honduras y demostrar que seguimos adelante, que queremos luchar por todas las personas que no tienen ni para pagar una mamografía” expresó la sobreviviente de cáncer y presidenta de FUNHOCAM, Rosemonde Abedrabbo.

SULA se suma a la lucha
Por cuarto año consecutivo SULA se suma a la lucha para prevenir el cáncer de mama en Honduras, “durante el mes de octubre cambiamos el empaque de nuestra Leche Entera, el cual se viste de rosado y trae consejos de prevención sobre la importancia realizarse un autoexamen o una mamografía porque la detención temprana puede salvar vidas”, señaló

La gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Lacthosa-Sula, Miriam Kafie
Agregó que con cada litro de leche de empaque rosa que los consumidores compren SULA donará un porcentaje a FUNHOCAM, con el fin de brindar apoyo gratuito a las hondureñas con escases económica.

Alrededor de 800 mujeres se ven beneficiadas anualmente con el apoyo de SULA a la fundación hondureña.

“Pese a que los clientes solo ven el empaque rosa en el mes de octubre, nosotros apoyamos todo el año a la fundación a través de donaciones de nuestros productos a fin de que las pacientes puedan tener una alimentación adecuada”, detalló Kafie.

La gerente de SULA invitó a las hondureñas a realizarse mamografías o ultrasonidos a tiempo con el fin de salvar sus vidas, “no podemos permitir que más mujeres mueran por este mal”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *